Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 de agosto 2003

MES DEL CORAZÓN

 

 

 

Stand donde se efectuaron las muestras gratuitas de colesterol a pacientes de Clínica Alemana.

línica Alemana de Temuco está realizando este mes una serie de actividades tendientes a prevenir las patologías cardiacas. La principal consiste en un programa de chequeo cardiovascular a menor costo.

Además durante dos semanas se efectuó una campaña destinada a detectar en forma precoz la hipertensión arterial y el nivel de colesterol a través de exámenes gratuitos, y charlas preventivas.

Respecto a las patologías cardiacas, el doctor Benjamín Stockins, jefe del Servicio de Cardiología de Clínica Alemana de Temuco, señaló que son fundamentalmente de tres tipos:

Reumatismo al corazón o soplos cardiacos originados por las amigdalitis mal cuidadas.
Coronarias, c
ausadas por el daño en las válvulas.
Hipertensión arterial, que provoca un engrosamiento del corazón

Para prevenir estas enfermedades es necesario, controlar la presión arterial, el nivel de colesterol, consumir una dieta sana, no fumar, hacer ejercicios y, en caso de padecer diabetes se deben intensificar los cuidados.

El doctor Stockins advierte que la prevención de los males cardiacos debe hacerse a tres niveles:

La prevención primordial, que tiene que ver con las políticas que los países deberían implementar: Fomento el ejercicio, evitar que la gente fume, informar sobre los componentes alimenticios e intensificar la medicina preventiva.
La prevención primaria, que se traduce en enfocar la prevención en aquellas personas más susceptibles de enfermar, por ejemplo, las de más de 40 años.
La prevención secundaria, que se debe desarrollar en personas que ya se han enfermado, por lo general, han tenido un infarto.

Doctor Benjamín Stockins: “La prevención es el mejor medicamento para las enfermedades cardiacas; una dieta sana y combatir la vida sedentaria son fundamentales”.



Sin embargo, asegura que por lógica, la prevención de las enfermedades cardiacas debe comenzar a la más temprana edad posible, cuidando la dieta, haciendo ejercicios, y controlando los niveles de colesterol y presión arterial en forma periódica. Éstas son las claves para evitar las enfermedades cardiacas, que son la primera causa de muerte en la Región y el mundo.


CAMPAÑA PREVENTIVA MES DEL CORAZON ¿CÓMO PARTICIPAR?


Al inscribirse en el Mes del Corazón, Programa Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, podrá acudir a una consulta médica y practicarse un chequeo cardiovascular, ambos a precios preferenciales:

Chequeo Cardiovascular
Valor referencial
Valor programa
· Consulta médica
$25.000
$20.000
· Evaluación con enfermera

Exámenes:

· Perfil lipídico-glicemia
·
ECG resposo



$11.700
$16.400



$8.640

$13.120
Valor TOTAL Programa:
$53.100
$41.760*

• Descuentos válidos cancelando en Caja de Clínica Alemana de Temuco.

Usted puede inscribirse personalmente en Medicina Preventiva, pirmer piso de Clínica Alemana de Temuco, con la enfermera Alexia San Martín, o comunicarse por e-mail : asanmartin@calemanatemuco.cl

 
 
Imprimir

<< inicio de noticias