Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 de agosto 2004

 
Mes del Corazón en Clínica Alemana Temuco
UNA OPORTUNIDAD PARA CUIDARSE
 

n n situación de reposo el corazón late alrededor de 60 a 70 veces por minuto. Un arduo trabajo que pocas veces es valorado, sobre todo considerando que el estilo de vida actual cuenta con una serie de elementos que dificultan esta tarea, como el sedentarismo, la mala alimentación, el estrés y el tabaquismo.

Para promover el cuidado del corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares, Clínica Alemana Temuco se suma a la iniciativa nacional y realiza por tercer año consecutivo el “Mes del Corazón”, que consiste en un chequeo cardiovascular a un precio preferencial.

Este programa preventivo, que estará disponible durante todo agosto, incluye la consulta con un médico cardiólogo y exámenes especiales orientados a detectar problemas cardiacos, como un perfil lipídico, glicemia, y electrocardiograma de reposo y esfuerzo.

El objetivo es descubrir y tratar oportunamente los factores de riesgo que pueden propiciar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales son actualmente la principal causa de muerte en los países occidentales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 15 millones de personas mueren anualmente por esta causa, es decir, cerca del 30% de las defunciones mundiales, con una tendencia creciente en el tiempo.

En Chile estas afecciones también son la causa de muerte más frecuente en ambos sexos, con una tasa de 148,8 fallecidos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Salud publicado en 2000.


¿Cómo inscribirse en el Mes del Corazón?

Para coordinar su consulta llame al 201 174. También puede escribirse a asanmartin@alemana.cl o
ir directamente al Departamento de Medicina Preventiva, de Clínica Alemana Temuco.

Valores Mes del Corazón
Chequeo Cardiovascular
Valor Referencial
Valor del Mes del Corazón
Consulta Médica
$25.000
$20.000
Exámenes:
-Perfil Lipídico – Glicemia
-ECG Reposo - Esfuerzo
$11.000
$65.800
$8.640
$49.350
TOTAL
$101.174
$77.990*
*Descuentos válidos cancelando en caja de Clínica Alemana
 
 
Imprimir